La periodista Verónica Guerin fue acribillada a balazos en su propio automóvil en 1996. ¿Los culpables? Unos narcotraficantes irlandeses que la callaron ante sus denuncias de tráfico, principalmente, heroína. Su caso fue llevado al video.
Bajo la dirección de Joel Schumacher y con la interpretación de la talentosa Cate Blanchett, se lleva a cabo esta cinta, que muestra la lucha (casi personal) de desenmascarar a estos personajes que hacen de las suyas por las calles de Irlanda.
Al analizar la cinta, vemos que el aspecto Pictórico no se hace notar en ella. En el Arquitectónico, sí. Las locaciones son todas en Irlanda, destacan sus calles, sus estilos de vida, lo grisáceo del ambiente y el típico volante a la izquierda de los autos. El tema fílmico está bien logrado, la película tiene rápidez (la ayudan los buenos ángulos y encuadres de cámara). Los movimientos de la misma hacen que el espectador quiera más de ella.
En el tema del Tiempo. La película comienza con el presente y luego retrocede al pasado (donde empieza la historia), esta forma se llama Racconto. No hay avance en el tiempo virtual (aceleramiento de escenas, congelado ni cámaras lentas). Aparece el trazo gráfico (26 Junio de 1996).
Otro principal actor es la acción del Montaje, esto le da al film sentido en el orden de las escenas (secuencias) y ayuda a que no se pierda el ritmo.
La película es un Drama y la idea principal es la denuncia sobre el tráfico de drogas y la desarticulación de los capos que manejaban cierta parte de Dublín, liderado por John Gilligan, el antagonista.
Pero Guerin no estaba sola, la acompañaban en todo momento su marido y un amigo policía. Y especialmente el "soplon" de los malos.
El conflicto que debía enfrentar esta periodista era realizar sus deberes familiares y a la vez, informar al país y a sus lectores de lo que estaba sucediendo. Eso la llevaba a quedarse hasta muy tarde en su escritorio, dejando un poco de lado la vida familiar y laboral. Tenía pocas relaciones interpersonales.
Nota: 6.0
ResponderEliminarFaltó desarrollar un poco más la sinopsis aunque está básicamente bien.
En cuanto a los códigos general, te faltó desarrollo del espacial, con ideas sobre los planos, los espacios o locaciones y lo pictórico que estaría en los graffittis por ejemplo.
Faltó la escena que gatilla el desarrollo de la cinta.
Está bien, pero hay que desarrollar más fluidamente las ideas.